3 d’octubre del 2017

LA RESILIENCIA

De un día al siguiente
una gran lucha comienza

un golpe por sorpresa
una cuenta pendiente
mi cuerpo me traiciona, apresa.

Y la cura, un veneno del infierno
una larga lucha
en los días de invierno.

Miedo, tristeza y desolación
todo menos libertad
que está en lo más profundo de mi corazón
sin consuelo, sin piedad.


Lo malo de todo lo bueno, es que se acaba.
Lo bueno es que todo lo malo, también.

Termina el invierno y sale el sol
Tarde o temprano, hay que despertar...

veo que al final del túnel está la luz
un túnel con libertad y alegría
se acabó la pesada cruz
sobre mi espalda

Y descubro algo nuevo
descubro la positividad de sí mismo
descubro mi resiliencia y me conmuevo.


Paula Concepción Villalonga Hernández, 2Eso A
Premio del concurso de literatura de su colegio


Conmovedor testimonio de una niña luchadora, valiente, que a partir de su experiencia con la enfermedad del cáncer infantil, nos regala poesía. Sois un ejemplo a seguir. Para todos nosotros.

Gracias Aspanob Menorca por compartirlo. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada